Mánchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al término de un encuentro espectacular en el que Sergio Agüero y Radamel Falcao anotaron por duplicado.

Mónaco dominó gran parte del partido y fue por delante en el marcador en muchos tramos del encuentro. Incluso dispuso de ocasiones para dejar la eliminatoria medio sentenciada, como el penal que Caballero le atajó a Falcao, pero acabó cediendo ante el empuje inglés en los últimos minutos.

El partido fue un festival ofensivo, con ambos equipos rondando el gol en cada incursión en el área rival, pero los de Pep Guardiola acabaron imponiendo su mayor calidad y experiencia.

El equipo de Pep Guardiola arrancó arriba en el marcador gracias a un gol de Sterling pero la alegría le duró poco: en quince minutos, los franceses se pusieron 2 a 1 con goles de Falcao y Mbappe, gracias a grandes facilidades de la defensa inglesa.

Ya en la segunda parte, el Mónaco parecía estar a punto de darle el golpe final: el árbitro cobró penal y Falcao, desde los doce pasos, tenía la responsabilidad en sus pies. Sin embargo, 'Willy' Caballero le atajó el disparo tirándose a su izquierda.

En un partido increíble y cambiante, el Manchester City de Agüero venció 5-3 al Mónaco

A los pocos minutos, el 'Kun' Aguero se escapó en una corrida y, con la ayuda de las endebles manos del arquero visitante, puso el 2 a 2 transitorio.

Nada pudo disfrutar Guardiola y el City del empate parcial ya que el 'Tigre' Falcao ganó en velocidad tras un largo pase, dejó a un defensor en el camino y le picó la pelota al arquero del Manchester City para volver a poner en ventaja a su equipo. Sin duda, uno de los goles del año.

En un partido increíble y cambiante, el Manchester City de Agüero venció 5-3 al Mónaco

Sin embargo, los locales lograron torcer la historia a base de coraje y experiencia. Nuevamente apareció Aguero con una volea para poner el 3 a 3. A quince minutos del final, Touré bajó otro centro con la cabeza y Stones la empujo para el 4 a 3 del City.

Como si faltara algo para desatar la locura de los hinchas, el 'Kun' Aguero volvió a quedar con la pelota dominada en el área y asistió a Sane para poner el 5 a 3 final.

La vuelta se disputará en Mónaco el próximo 15 de marzo, un partido en el que el equipo local estará obligado a marcar al menos dos goles para avanzar a cuartos.