Argentina le ganó a Canadá 83-72, dio un paso clave hacia el Mundial que comienza en agosto y Facundo Campazzo fue elegido el MVP del partido por sus 13 puntos y 11 asistencias. Desde que pisó el parquet del polideportivo de Mar del Plata, Facu fue ovacionado por la multitud; lo mismo durante el juego con pases de fantasía como este. 

Tras el triunfo, Campazzo conversaba en vivo para TyC Sports con José Montesano y un joven saltó las vallas, eludió la seguridad para abrazar al ídolo. “Esto generás vos”, le sugirió el periodista tras la interrupción. El cordobés sonrió y prefirió seguir hablando del equipo, de la Selección, del Mundial.  

"La clasificación depende exclusivamente de nosotros. Ganar el domingo nos lleva otra vez a un Mundial. Mayor motivación que esa no existe", dijo el capitán de la Abliceleste.

El cariño de la gente y el alma del equipo

Tweet de TeamFacu

El domingo cueste lo cueste…  

Argentina jugará la última fecha de las Eliminatorias otra vez en casa, ante la difícil República Dominicana que dirige el argentino Erneto García -exentrenador que se fue con escándalo- que ya nos ganó y que necesita la victoria. 

Nuestra Selección también, para no depender de otros resultados -aunque parezcan descabellados- y asegurar el pasaje a la Copa del Mundo de Indonesia, Japón y Filipinas que comienza el 25 de agosto de este año.