En el año 2009 el argentino Pablo Silva creó el aerosol para árbitros, el cual se utiliza para  para demarcar la posición de la barrera y el balón en los tiros libre. a partir de ese año se comenzó a utilizar en el fútbol argentino. Con la presencia de este invento en el Mundial de Brasil 2014, el spray se popularizó y su uso se extendió a las grandes ligas, como España e Inglaterra.

Pero en Alemania, parecen no estar de acuerdo con el uso de este invento argentino, ya que según técnicos lo dieron de baja para la Bundesliga porque no cumple con los requisitos de seguridad mínimos necesarios impuestos por el certamen de primera división germano.

Según el informe de los especialista alemanes, la espuma contiene "hormonas activas", el envase no posee la leyenda de "inflamable" y no están pegadas las instrucciones en alemán.

A pesar de que el spray fue aprobado por la FIFA, los inspectores alemanes también sostuvieron que el líquido contenido en el aerosol contiene un porcentaje muy elevado de gas que contribuye al crecimiento del efecto invernadero.