El seleccionado argentino de voleibol tendrá una zona complicada, pero con chances de clasificar a la segunda ronda ya que avanzarán cuatro de los seis equipos.

En la primera ronda, la 'albiceleste' se las verá con Polonia –el local– y Serbia, dos potencias de este deporte. Además, enfrentará a Camerún, Australia y Venezuela.

Precisamente el debut será ante los venezolanos, que si bien no tienen una rica historia en mundiales, su crecimiento en el plano internacional durante los últimos años fue contundente. Este duelo será el domingo 31, a las 11.30 de Argentina.

"En el Mundial todos los equipos van a estar presionados y con mucho por perder. El objetivo es pasar la primera fase, ya en el segundo grupo, todavía no estamos para estar entre los primeros tres pero sí podemos ir por alguna sorpresa. Podemos soñar", afirmó recientemente Julio Velasco, entrenador del seleccionado nacional.

Con figuras de peso en las grandes ligas europeas como Facundo Conte (juega en el Krasnodar polaco), Luciano De Cecco (Piacenza), Sebastián Solé (Trentino), entre otros, y experimentados como Gustavo Poporatto y Santiago Darraidou, el equipo nacional buscará igualar lo logrado en el Mundial de 1982 en Buenos Aires.

Vale recordar que en aquella edición, Argentina alcanzó la medalla de bronce de la mano del coreano Young Wan Sohn como entrenador, y del actual DT Julio Velasco como asistente técnico.

En tanto, Rusia, actual campeón olímpico, es el máximo candidato a quedarse con el título. Justamente, Argentina enfrentó este lunes al conjunto europeo en una serie de amistosos, en el que cayó por parciales de 25-21, 36-34, 23-25 y 25-19.

El plantel 'albiceleste' para el Mundial Polonia 2014 será el siguiente:

Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte

Opuestos: José Luis González, Santiago Darraidou

Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Gustavo Porporatto

Receptores Punta: Javier Filardi ©, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Alejandro Toro

Líberos: Sebastián Garrocq, Sebastián Closter

El fixture de Argentina en la primera ronda será:

31/8 vs. Venezuela (11.30 hs)

2/9 vs. Serbia (8.00 hs)

4/9 vs. Camerún (8.00 hs)

6/9 vs. Australia (8.00 hs)

7/9 vs. Polonia (11.30 hs)