La Liga Nacional ofrece cada fecha un par de partidos interesantes, por eso no es casual que la semana pasada tres enviados de las franquicias de la NBA hayan estado en el país para observar a los tres jóvenes argentinos con más proyección de la Liga Nacional. 

O que Manu Ginóbili haya reconocido que sigue al Bahía Basket que dirige su hermano, o que Carlos Delfino evalúe aceptar una de las tantas propuestas que le hicieron los clubes de la Argentina. 

En Alta Córdoba, anoche se vivió uno de esos partidazos. 

"En uno de los mejores partidos de la temporada, por la calidad de equipos, por el trámite y por el final, Instituto se llevó un triunfo dorado ante San Martín por 85 a 83. Los correntinos llegaron a tener ventaja de 18 en el tercer cuarto, pero no supieron manejarla y acabaron cayendo con una volcada en el último instante de parte de Sam Clancy", reza la crónica de Basquet Plus.

Así narra el final el sitio Uno contra Uno: "Acción ofensiva, 3 segundos del cierre, bola cortada a Sam Clancy que depositó “la basura” y festejo generalizado. Triunfazo de un Instituto que sigue creciendo, que no se detiene y que demostró ante el líder que está para cosas importantes. Fue 85-83 y a otra cosa. Explotó el Sandrín y en Alta Córdoba todo fue fiesta".

Fue un final 'a lo NBA', solemos graficar los periodistas. Fue otro partidazo de nuestra gran liga nacional de básquet. Mirá el resumen.