La Selección argentina Sub 23 que competirá en Río de Janeiro debutó este jueves en Miami en el primero de los amistosos que realizará antes de viajar a los Jugos Olímpicos, y lo hizo en un empate sin goles ante Colombia.

En medio del caos que reina en la AFA, y con las dificultades que tuvo Gerardo Martino primero y Julio Olarticoechea después en el armado del equipo, el combinado nacional tuvo su primera presentación luego de apenas casi una semana de trabajo.

Con algunos desacoples defensivos, propios de un conjunto que recién se conoce; falta de conexión entre los generadores de juego y el único punta que tuvo equipo; y la carencia de elaboración en general, Argentina completó un correcto debut.

Lo mejor del seleccionado argentino estuvo en el despliegue de José Luis Gómez, tanto para proyectarse por su lateral como para los cierres; la seguridad de Gerónimo Rulli; y algunos destellos individuales de Manuel Lanzini y Ángel Correa.

Fue justamente a Gómez a quien le cometieron el penal, en una de sus tantas proyecciones, con el que Argentina pudo llevarse la victoria casi en el tiempo cumplido. Jonathan Calleri se hizo cargo, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

De esta manera, Olarticoechea se fue “conforme” con la igualdad, pudo probar jugadores, y ahora buscará potenciar al equipo de cara al segundo amistoso que se disputará el domingo ante Haití en la misma ciudad estadounidense.