Argentina se floreó este martes en Houston, y consiguió el pasaje a la final de la Copa América Centenario. Gerardo Martino, en conferencia de prensa, no dejó de manifestar su alegría por el desempeño del equipo, y también analizó el partido ante Estados Unidos.

En el inicio de la rueda posterior al encuentro, el ‘Tata’ lamentó la cantidad de lesionados y expresó su preocupación, mientras que de cara al domingo, sostuvo: “A partir de ahora prepararemos el partido pensando que somos finalistas y con el rival que nos toque”.

“Fue una buena actuación del equipo, fundamentalmente porque no le dio opciones al rival, manejó el partido, fue sólido y fue generoso para recuperar la pelota; fue preciso y fue dinámico”, analizó el entrenador, y sintetizó: “Estoy contento con la producción del equipo”.

Por su parte, el DT explicó que “parte del secreto de estar en una final es preocuparse por el rendimiento del equipo y olvidarse de cuestiones extrafutbolísticas”, en referencia a algunas críticas que han sufrido sus jugadores. “Tenemos que enfocarnos en esto”, insistió.

Respecto al récord de Lionel Messi, máximo artillero del seleccionado argentino, Martino lo felicitó y consideró: “Me pone muy feliz que lo haya hecho, que haya sido en esta Copa América, y como él piensa mucho más en el equipo, estará contento por la actuación del equipo”.

“Está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea el goleador histórico de la Selección”, remarcó el ‘Tata’. Además destacó el gesto de Lio con el hincha que se metió a la cancha: “Me emocionó un poco que se haya tomado ese segundo para tomar el fibrón y firmarle la camiseta”.