Jurgen Klinsmann, el entrenador de Estados Unidos, de nacionalidad alemana, se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América Centenario tras derrotar por 2 a 1 a Ecuador, y consideró que podrían complicar a la Argentina en el caso de que se crucen en semifinales.

"No quiero opinar mucho sobre Argentina, pero ya tuvimos en apuros a Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos, hasta el minuto 93 les ganábamos 2-1", recordó el verdugo de la Selección en Italia 90, en alusión al encuentro en el Mundial de Brasil 2014, cuando igualaron 2 a 2 y eliminaron a los lusitanos de la Copa del Mundo.

Básicamente, el director técnico dio a entender que si en algún momento lograron neutralizar a Ronaldo, también lo podrán hacer con Messi.

Además, elogió la actuación de la estrella de Estados Unidos, el delantero Clint Dempsey, autor del primer gol y asistente en el segundo, y también cuestionó la expulsión del mediocampista Jermaine Jones, quien se perderá las semifinales al igual que sus compañeros Bobby Wood y Alejandro Bedoya.

"Dempsey es especial, lo demostró muchas veces en su carrera y lo ratificó ante Ecuador. Creo que está en el momento exacto y en el lugar adecuado, merece todos los elogios que está recibiendo", comentó el exgoleador del seleccionado alemán.

"Me pareció un chiste, una vergüenza la expulsión de Jones", criticó Klinsmann, quien deberá reemplazar a tres titulares para la semifinal a jugarse en Houston.