El plantel albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza con mate en mano, llegó a las 19.20 al campus de Harvard y realizó trabajos regenerativos, tras el triunfo de anoche sobre Bolivia por 3-0, que le permitió finalizar en el primer puesto del Grupo D invicto y con puntaje ideal, ya que previamente superó a Chile por 2-1 y a Panamá por 5-0.

La práctica se desarrolló en un clima muy distendido y con muchas sonrisas, fruto del gran momento futbolístico que atraviesa el seleccionado en el certamen.

Los jugadores arribaron por la mañana a Boston proveniente de Seatlle, inmediatamente se hospedaron en el hotel The Westin Copley Place, donde descansaron y almorzaron, y recién por la tarde hicieron trabajos regenerativos en la Universidad de Harvard.

La cuenta oficial de la Selección Argentina graficó así el momento de Di María, quien intenta volver luego de su lesión en la Copa América Centenario. En el primer entrenamiento en Boston, 'Fideo' trabajó diferenciado.

El director técnico Gerardo Martino contó para las tareas recreativas con pelota (el clásico loco) con todos los futbolistas, a excepción del mediocampista cordobés Javier Pastore, quien todavía no se recuperó de un desgarro en el soleo del muslo izquierdo, y del delantero rosarino Ángel Di María, que sufrió un pequeño desgarro en el aductor derecho.

El preparador físico Elvio Paolorroso condujo la práctica (que incluyó ejercicios de elongación y velocidad y el fútbol-tenis), pero el Tata Marftino -junto a su ayudante de campo Jorge Pautasso- la supervisó con mucha atención, aunque con tranquilidad.

El seleccionado nacional, el máximo favorito del certamen por el nivel exhibido en la fase de grupos, se volverá a entrenar mañana en el mismo escenario.

El probable equipo para jugar el sábado con Venezuela: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero y NIcolás Gaitán o Ezequiel Lavezzi.