Si bien ya fue relacionado informalmente con Juventus, Besiktas y Ajax, desde la Fiorentina estarían muy cerca de formalizar una oferta por Jorge Carrascal. Al parecer, el club italiano prepara un plan estratégico para relanzarse internacionalmente en el cual tendrían en cuenta al colombiano de 22 años.

Las características del jugador de River coinciden con el perfil de jugador que aspira a contratar su director deportivo, Giuseppe Iachini, aunque también se conoció que evalúa a Lucas Paquetá, un brasileño de 22 años que actualmente se desempeña en el Milan y que tiene un plus por hecho de tener experiencia en la Serie A (ya jugó dos temporadas).

El plan de la Fiorentina es incorporar a talentos jóvenes que le permitan volver ser protagonistas de torneos internacionales, ya que su última participación en estas competencias fue en la Europa League 2016/17. A la Champions no accede desde el 2009, cuando fue eliminado en octavos de final ante el Beyern Münich.

Carrascal comenzó a sonar en los mercados de pases europeos no solo porque el exfutbolista italiano, Antonio Cassano, se refirió a él como el jugador "que puede marcar seriamente los próximos años del fútbol y al tildarlo de "monstruo", sino porque el jugador tuvo una gran actuación en el último Preolímpico con la Selección colombiana.

Por su parte, Marcelo Gallardo, consiente de su performance, le había comenzado a dar espacio en el equipo, donde logró buenos rendimientos ante Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata y Cruzeiro, aunque no pudo ganarse la titularidad. De todas maneras, River decidió hacer uso de la opción de compra (por 3.000.000 de euros) y su rescisión fue valuada en 20.000.000 de la moneda europea.

Las mejores jugadas de Jorge Carrascal

VIDEO RELACIONADO