Por sus logros como DT y la marca que Marcelo Gallardo dejó en el fútbol francés (durante su etapa como futbolista), cae de maduro que los equipos más importantes de ese país lo querrán tener en el corto plazo.

Luis Ferrer, ex futbolista argentino y actual integrante de la secretaría técnica del París-Saint Germain, admitió que el equipo galo tiene bajo la mira al 'Muñeco'.

El dirigente le dijo a Infobae que "es un nombre que seguramente estará en la lista" por "cómo se recuerda su paso" por el equipo parisino (entre 2007 y 2008) y "por lo que hizo en la final en Madrid", destacando algunos méritos de 'Napoleón'.

El poderoso club europeo que viene a la carga de Gallardo con sus petrodólares

"Sólo él va a decidir si quiere ir a Europa. Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permiten tener poder de decidir sobre su futuro. No es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas. Él decidirá el proyecto que lo seduzca o le parezca más interesante", declaró Ferrer.

Lo cierto es que Tuchel, el DT actual DT alemán que dirige al PSG, no convence a la directiva, en especial por sus conflictos con las estrellas del equipo como Neymar. Sin embargo, por clasificar a los cuartos de final de la Champions League mantendrá su cargo hasta que se reanude la competición.

"Cuando un club se libera busca a un entrenador y por ahí ese entrenador está trabajando. Si en un futuro los dos están libres, puede ser. Yo sería el primero en estar atento a esta cuestión", aseguró Ferrer. Recordemos que Gallardo tiene contrato con River hasta diciembre de 2021.