El Barcelona sumó su primera derrota en la nueva edición de la Liga española al caer por un contundente 4-1 como visitante en el campo del Celta de Vigo, que jugó un partido perfecto y se situó como nuevo líder del torneo.

En la primera parte, el Barcelona asfixiado por el Celta, que utilizó una intensa presión alta como arma de ataque.

El local encontró a los 25 minutos su primer premio. La pelota circuló por todo el frente de ataque y acabó en el costado izquierdo. Nolito (surgido de las inferiores del Barça) controló, se acomodó y la clavó al ángulocon un toque sutil que pasó por encima de Marc-André Ter Stegen. Una obra de arte de un jugador que suena como posible refuerzo del club catalán en enero.

Los de Luis Enrique no reaccionaron. Al contrario, se encontró con un segundo gol en contra cuatro minutos después. El tanto nació de un clamoroso error de Gerard Piqué, quien perdió la pelota cuando el equipo salía en mitad de cancha. Aspas se fue directo al arco contrario y definió con enorme categoría.

La segunda mitad fue con menor ritmo y más posesión del Barcelona. Sin embargo, a los 55 minutos, tras un córner a favor del Barcelona llegó el tercero del Celta. Dani Alves protegió mal y Aspas encaró a Ter Stegen, al que superó con otra definición de calidad.

El gol de Neymar a diez minutos del final fue casi una anécdota ya que el equipo del 'Toto' Berizzo culminó su espectacular triunfo con un tanto del sueco John Guidetti, tras otro error de Piqué.

Berizzo le ganó en la pizarra a Luis Enrique y un gran Celta se situó como líder provisional de la Liga española. ¿Gallardo intentará repetir la receta del 'Toto' para vencer al 'Barça' en el Mundial de Clubes?

El golazo de Nolito:

El golazo de Iago Aspas:

El segundo de Iago Aspas:

El descuento de Neymar:

El gol de Guidetti para cerrar la goleada:

Formaciones:

Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto, Wass, Radoja; Orellana, Aspas y Nolito.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.