Este miércoles, el equipo de Eduardo Berizzo sorprendió al mundo futbolístico al golear por 4-1 al poderoso Barcelona de Messi, Neymar y Suárez. La derrota de los catalanes tuvo gran repercusión, e incluso Marcelo Gallardo se pronunció tras la histórica goleada.

"Casi nadie le juega como lo hizo el Celta de Berizzo. Entonces se le puede sorprender", aseguró el 'Muñeco' en declaraciones a Fox Sports, en la antesala del partido donde River venció 2-0 a Liga de Quito, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Asimismo, el DT 'millonario' elogió al equipo del 'Toto' Berizzo. "Es difícil encontrar un planteo tan ambicioso como le hizo el Celta", analizó.

River jugará en diciembre el Mundial de Clubes y sólo tiene dos instancias como posible encuentro con el Barcelona: la final o el partido del tercer puesto, ya que los campeones de América y Europa se encuentran en llaves opuestas del fixture.

En tanto, cabe destacar que en España el equipo de Luis Enrique sufrió muy duras críticas tras la goleada ante el Celta. Una derrota 4-1 no es poca cosa para el Barcelona, ya que entregó el liderazgo de la Liga española al Real Madrid tras dar una imagen en Vigo con notables errores defensivos. El equipo catalán perdió la solidez que lo caracterizó la temporada pasada.

Gran parte de las críticas recaen sobre el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, quien a comienzos de temporada reclamó por más minutos de juego y ahora se adueñó del puesto tras la lesión del chileno Claudio Bravo.

"Ter Stegen está atravesando una crisis de confianza y se nota. Basta ver las caras de sus compañeros cuando encajan un gol. Añoran a Bravo", aseguró este jueves el diario Sport de Cataluña.

El actual campeón de Liga Española, Copa del Rey y Champions League recibió ya 16 goles en contra durante esta temporada, contando cinco jornadas del campeonato español, dos partidos de la Supercopa de España y otro más de la Supercopa de Europa.

En contraste, Bravo permaneció sin recibir tantos durante 754 minutos en el comienzo de la pasada edición de la Liga española, cuando la defensa del Barcelona parecía prácticamente infranqueable.