El plato principal de la segunda jornada de la Champions League fue la visita del Barcelona, actual campeón, a Roma, para medirse ante el subcampeón italiano.

El conjunto blaugrana comenzó su defensa de título con un empate por 1-1 ante el 'Giallorosso'. Los de Luis Enrique comenzaron el partido con mucho ritmo y varias llegadas de gol. Hasta que a los 20 minutos Rakitic desbordó por la derecha y centró para Luis Suárez, quien abrió el marcador con un cabezazo.

Cuando peor la pasaba, un destello de talento iluminó a la Roma y le dio el empate. Alessandro Florenzi recuperó la pelota en campo propio, cruzó la mitad de cancha y observó que el arquero aleman Ter Stegen estaba muy adelantado. Lleno de fe, el futbolista italiano pateó desde 50 metros y marcó un golazo inolvidable.

Luego el partido decayó en el juego y la intensidad, y ambos conjuntos se conformaron con el empate y sumar un punto.

Otro de los encuentros que crearon expectativa fue el debut del Bayern Munich ante el Olympiacos de Grecia. Los 'Bávaros' no tuvieron problemas para derrotar por 3-0 a los griegos en condición de visitante. Muller, en dos ocasiones, y Gotze marcaron los goles.

Los otros resultados de este miércoles:

Grupo E

Bayern Leverkusen 4-1 BATE Borisov - Bay Arena

Grupo F

Dinamo Zagreb 2-1 Arsenal - Maksimir Stadium

Grupo G

Chelsea 4-0 Maccabi Tel Aviv - Stamford Bridge

Dynamo Kiev 2-2 FC Porto - Kiev Olympic Stadium

Grupo H

KAA Gent 1-1 Lyon - Ghelamco Stadium

Valencia 2-3 Zenit Saint Petersburgo - Estadio Mestalla