La máquina del Bayern Munich fue eliminado de la Copa de Alemania frente a su clásico rival, Borussia Dortmund, pero esa no fue la única mala noticia para el equipo de Josep Guardiola, ya que, como si fuera poco, el delantero holandés, Arjen Robben, salió lesionado y se perderá, al menos, la primera semifinal de la Champions League ante el Barcelona.

El holandés, pieza clave del equipo, volvía de una lesión, tras estar cinco semanas inactivo, y solo duró 14 minutos en el campo. Había ingresado a los 68 por Thiago Alcántara, cuando su equipo ganaba y pasaba a la final del certamen, pero chocó con el portero rival, y se resintió, teniendo que dejar la cancha con lágrimas en sus ojos.

Todo indica que el experimentado delantero se perderá, al menos, el duelo de Champions League del próximo martes ante Barcelona en Camp Nou. La bronca de Guardiola se hizo visible en el campo por una racha de lesiones que no se acaba en su plantel tras despedir al histórico cuerpo médico del club.

En cuanto al juego, Robert Lewandowski había adelantado a los ‘bávaros’ antes de la media hora, pero cuando faltaban 15 minutos, apareció Pierre Emerick Aubameyang para decretar la igualdad, y mandar el partido a tiempo suplementario. El fútbol continuó hasta los 120, donde ninguno pudo ganarlo, y entonces la definición se trasladó a los penales.

Allí se dio un hecho insólito, ya que los cuatro ejecutantes del Bayern fallaron sus disparos, mientras que el Borussia solo tuvo que acertar dos para acceder a la final del certamen. Philipp Lahm y Xabi Alonso se resbalaron y mandar la pelota a la tribuna; a Mario Götze se lo atajó el arquero; y Manuel Neuer estrelló su disparo en el travesaño.