Estudiantes cayó en Colombia ante Independiente Santa Fe (el campeón de dicho país) por 2-0 y quedó afuera de la Copa Libertadores. De poco le sirvió el 2-1 a favor que había conseguido en La Plata.

Luego de ser superado y realizar un planteo mezquino, el DT 'PIncha', Gabriel Milito, habló con la prensa y analizó el partido. "Una eliminación que duele. Sentimos mucho no poder avanzar a los cuartos de final. El equipo en los minutos finales intentó llegar al gol y obligar a los penaltis; estuvimos cerca, pero no lo conseguimos. El equipo dio todo, lamentamos no haber concretado esas jugadas en la última parte", declaró.

"Sabíamos que teníamos el resultado a favor, pero era por la mínima diferencia. La idea era hacerlo valer en este partido pero no lo logramos. Ese gol que nos marcaron nos duele, porque nos hizo llegar de esta manera. Estoy contento con la manera cómo compitió el equipo y con el comportamiento del equipo en la cancha. Ante tanta adversidad, buscamos el gol y nos expusimos mucho a la contra", agregó el mayor de los hermanos Milito.

"Imaginamos un partido distinto al de la ida porque íbamos ganando. Sabíamos que nos iban a costar los últimos minutos y tratamos de refrescar el equipo en el frente de ataque. La idea era jugar con tres defensas y cerrarles los espacios por los costados. Nos faltó juego asociado en el segundo tiempo para llegar con más gente al ataque. En el segundo tiempo estuvimos cerca de anotar pero no se dio", fue la autocrítica del DT, a la hora de decir lo que le faltó al equipo.

Por último, habló de lo que sigue para el 'León'. "La idea en el fútbol, ganando o perdiendo, es seguir para adelante. Nos duele la eliminación, pero nuestra obligación es levantarnos y seguir. Debemos continuar en la Copa en Argentina. Hay que seguir", fue el mensaje del 'Mariscal'.