El gol de visitante terminó condenando a Estudiantes en estos octavos de final de la Copa Libertadores de América. En La Plata, por la ida, el ‘Pincha’ recibió el tanto sobre la hora, y en Colombia fue triunfo de Independiente Santa Fe por 2-0, lo que derivó en la temprana eliminación del conjunto argentino.

Era todo felicidad para el ‘Pincha’ desde el arribo de Gabriel Milito a la dirección técnica, ya que hasta el momento acumulaba un invicto de cuatro partidos. Había arrancando bien en esta serie, con un triunfo de local, aunque recibiendo un gol que obligaba al platense a no descuidarse de cara a la revancha en Bogotá.

Un solo grito del local dejaba afuera al equipo argentino, y luego de parejos primeros minutos, a los 36, cuando se moría la primera etapa, un cabezazo dentro del área chica de Francisco Meza abrió la cuenta a favor de Independiente, que así comenzó a preocupar a Estudiantes, que ahora, más que nunca, tenía que ir en busca de una conquista.

El segundo tiempo, Milito mandó el equipo un poco más adelante, abandonando el planteo conservador de la etapa inicial, y si bien el ‘Pincha’ mostró otra actitud, no llegó a lastimar a su rival, que respondió cerca del cierre, con Yamilson Rivera, quien clavó el 2-0 cuando restaban 10 minutos por disputarse.

Con un pie casi afuera, Estudiantes fue a buscar con todo el grito que trasladara la definición a los disparos desde el punto del penal, y sobre el final casi lo consigue. Primero Leonardo Jara estrelló su remate en el travesaño, y luego Guido Carrillo cabeceó desviado, en lo que podría haber sido la igualdad de la serie.

De esta manera, los dirigidos por el argentino Gustavo Costas dejaron afuera a un equipo con mucha historia en la Copa Libertadores, y ahora esperan por el vencedor de Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro, que en la ida igualaron 2-2 y definirán la serie este miércoles a las 22 horas en Porto Alegre.