Atlético de Madrid conquistó este viernes la Supercopa de España tras vencer como local 1-0 al Real Madrid en el partido de vuelta. El equipo 'rojiblanco' dirigido por el argentino Diego Simeone, aprovechó su tempranera ventaja conseguida a los 2 minutos de partido gracias a una certera definición del croata Mario Mandzukic.

De esta manera, los de Simeone se llevar el primer título oficial de la temporada en España, mediante un global de 2-1.

El Atlético salió enormemente fortalecido de su visita al Santiago Bernabéu en el partido de ida, y no sólo por el resultado. El equipo del argentino Diego Simeone confirmó que a pesar de cambiar numerosas piezas, su plantel jugó a lo mismo que tan buenos réditos le dio la pasada temporada, incluyendo la conquista de la Liga española.

La mala fue la expulsión de Simeone en el primer tiempo, por un golpear con la mano a la cabeza del cuarto árbitro. El 'Cholo' vio desde la platea la coronación de sus jugadores.

El Real Madrid asumió de inmediato el golpe. Se repuso al mismo tiempo que el equipo 'rojiblanco' replegó líneas, a la espera del contragolpe, aferrado a esa seguridad en el fondo que tantos éxitos le dio y a la expectativa de los ataques 'merengues', que hoy no tuvo a Cristiano Ronaldo desde el inicio.

Sin su estrella, pero con un discurso ofensivo repleto de argumentos, desde Bale –hoy inadvertido–, a un buen James Rodríguez, pasando por Karim Benzema, Toni Kroos y Luka Modric. Mucho potencial en ataque de un Real Madrid que creció con la pelota en la misma medida que generó sus oportunidades de gol.

No encontró el gol el atacante colombiano antes del descanso, como tampoco logró el segundo el Atlético, por más que lo intentó Raúl García.

Pasaron los minutos y Cristiano y compañía no pudieron contra la firmeza defensiva del Atlético, que merecidamente se coronó como nuevo campeón de la Supercopa de España.

FORMACIONES

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godin, Miranda, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Griezmann y Mandzukic. DT: Diego Simeone.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Kroos, Modric;; Bale, James Rodríguez y Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Estadio: Vicente Calderón (Atlético de Madrid)

Árbitro: David Fernández Borbalán