Un partido de escasas llegadas en ambos arcos, con ligero dominio 'merengue' pero sin efectividad, el Atlético Madrid respondió sobre el final y consiguió un empate agónico que lo deja muy bien parado para el partido de vuelta.

Tras pocas expectativas de gol, Tony Kroos falló en el área chica –a los 77– la más clara del Real antes de la apertura del marcador. Tres minutos después, el local pasó al frente del marcador por un gol del colombiano James Rodríguez, quien resolvió de manera efectiva tras un rebote en el área 'colchonera'.

Sin embargo, al minuto 88 llegó el empate de los dirigidos por el 'Cholo' Simeone a través de Raúl García, quien remató prácticamente con el talón un tiro de esquina que la defensa 'blanca' no pudo despejar.

El duelo de vuelta se disputará el próximo viernes en la cancha del estadio Vicente Calderón.

Formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Toni Kroos, Luka Modric, Xabi Alonso o Angel Di Marí­a; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Marco Ancelotti.

Atlético Madrid: Miguel Ángel Moyá; Juanfrán, Miranda, Diego Godí­n y Cristian Ansaldi o Guilherme Siqueira; Raúl Garcí­a, Gabi, Tiago y Koke; Mario Mandzukic y Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone.

Estadio: Santiago Bernabeu.

Arbitro: Javier Estrada Fernández.