El colombiano Éder Álvarez Balanta no tuvo un desempeño regular en River. Debutó allá por 2013 y enseguida se metió en el corazón del hincha millonario. Sin embargo una lesión lo dejó afuera de las canchas y nunca volvió a ser el mismo.

Para colmo de males, Ramiro Funes Mori encontró su mejor versión y el fondo del equipo conducido por Marcelo Gallardo le fue cerrando sus puertas.

El jugador de la selección colombiana tiene contrato hasta junio de 2016 y en los dirigentes están urgidos por renovar,  pero el agente del jugador, Jorge Marino, está complicando las cosas.

Desde la Comisión Directiva el mensaje es claro: o renueva o queda colgado por seis meses. El defensor sería pretendido por la Fiorentina y el Napoli y una buena solución sería darlo a préstamo.

Rodolfo D`Onofrio y compañía no quieren cometer los errores del pasado, donde Ariel Rojas y Carlos Sánchez se fueron sin renovar y le buscarían una solución al problema.

El diario italiano Corriere dello Sport publicó que Eder Álvarez Balanta "está en desacuerdo con River. No firmará un nuevo contrato y River evalúa su cesión para no repetir errores del pasado. Para Napoli es una idea interesante".

Además señaló que "el cuadro napolitano no tiene problemas para sumar refuerzos, ya que tiene cupos libres para jugadores extracomunitarios", lo que sumaría un dolor de cabeza más para Mracelo Gallardo, que en esa posición ya perdió a Ramiro Funes Mori y a Germán Pezzella.