El viernes el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta firmó contrato con River por tres años de continuidad, Leonel Vangioni  en cambio aún no hizo lo mismo, por lo que no está confirmada su presencia en la pretemporada que se inicia el domingo próximo en Punta del Este, Uruguay.

La circunstancia de Carlos Sánchez y Ariel Rojas hicieron que la dirigencia de River tomará decisión de intentar firmar con los jugadores al menos 6 meses antes del cierre de su contrato. Este es el caso de Leonel Vangioni y Eder Balanta que tenían contrato firmado hasta el mes de junio del año corriente.

"Estamos confiados de que vamos a solucionar todo en estos días, pero aun no hay arreglo", confió un directivo que sigue de cerca las negociaciones con los representantes de ambos jugadores titulares en el equipo de Marcelo Gallardo.

En la misma situación está el arquero Marcelo Barovero, pero es un caso especial, y hay un acuerdo de palabra para que siga hasta junio del 2016 y luego se iría a jugar a México con un resarcimiento para la institución.

River a pasado por esta situación varias veces en los últimos dos años, los jugadores que quedaron con el pase en su poder y se alejaron del club 'Millonario' fueron Leandro Chichizola, Ariel Rojas, Carlos Sánchez y Lucas Boyé -a préstamo en Newell's- podría seguir el mismo camino en junio de este año.

River volverá al trabajo el domingo 10 de enero y partirá al momento rumbo a Punta del Este, y se hospedará en el complejo Solanas hasta el 22 cuando viaje a Mar del Plata para jugar el primer superclásico de verano ante Boca.