Cada semana el futsal argentino deja muchas perlitas para destacar. Desde golazos hasta jugadores con decisiones atrevidas. Un repaso por todo lo que pasó las tres divisiones.

Pinocho líder absoluto

Por la fecha 11, el conjunto de Villa Urquiza superó al último campeón, Kimberley, por 3-2 y se encamina a un nuevo título. Ganó todos los partidos que disputó y tras el empate de Boca 5-5 ante Hebraica le sacó nueve puntos de distancia. Barracas le ganó a River y se afianzó como tercero.

Además Villa La Ñata venció a San Lorenzo por 4-1. Daniel Scioli (quién acompañó al club naranja) ingresó únicamente para patear un tiro libre que desvió el arquero.

Independiente a un paso del ascenso

En la segunda división los protagonistas fueron los de Avellaneda, que vencieron a Platense y de ganar la próxima semana volverán a Primera tras tres temporadas. Almafuerte que pelea por obtener el segundo ascenso superó a Jorge Newbery (ver el increíble gol que se perdió Ibáñez) y quedó a tres puntos de Social Parque, el único escolta.

El escolta vapuleó al líder

EL partido más esperado de la tercera categoría tuvo un resultado sorprendente. Bomberos, único escolta de Alvear, lo goleó por 9-0. Para colmo, Ramiro Benencio anotó uno de los goles más lindos de la jornada para los locales: de rabona.

Arqueros protagonistas

Guido Mosenson de Hebraica y Matías Barrios de Bomberos anotaron dos golazos de arco a arco. El '1' de los de Pilar, pareció liquidar el encuentro ante Boca al marcar el 5-1, sin embargo el xeneize llegó al empate. Por su parte, el guardameta de los de La Matanza hizo delirar al publicó con una gran precisión para que la pelota ingresará sin siquiera picar antes de tocar la red.

Así están las posiciones en la División de Honor.