Todo buen tenista siempre debe tener detrás a un gran entrenador. El profesor es el encargado de moldear al alumno, de encontrar y trabajar sus puntos fuertes y fortalecer aquellos más débiles. Algunos van más allá de lo técnico y trabajan aspectos mentales y psicológicos que, sin duda alguna, son de enorme trascendencia y que diferencia a los mejores del mundo de los demás.  

Sin embargo, esta profesión tan significativa muchas veces permanece en las sombras sin recibir el reconocimiento que merece por su aporte al crecimiento y desarrollo de un tenista. 

Diego Varela es un nato cazador de talentos. Ha tenido una sensibilidad determinante en el descubrimiento de quienes han entregado los mejores logros en esta disciplina.

Hace más de 20 años que Diego ha sido el sostén para muchos de los tenistas argentinos. Por ejemplo, Guillermo Coria, una de las más destacadas raquetas que ha tenido nuestro país, debe su propulsión a Diego, quien vio sus cualidades y lo llevó a jugar en las grandes ligas.

Coria es conocido en el círculo tenístico, y admitió que aquel salto le permitió equilibrar su juego para conseguir resultados más notorios.

Al coach argentino se lo considera el gestor del éxito tenístico de nuestro país en las últimas décadas por la implementación de su método de trabajo.  

Hoy Diego Varela se destaca en la Saviano Tennis High Performance Academy, una de las más reconocidas en Estados Unidos y está preparando a distintos jugadores en pleno crecimiento deportivo, siendo vital su entrenamiento para la evolución de estos tenistas, trabajando de forma simultánea y sincrónica. 

Lo que queda claro es que detrás de los mejores tenistas que ha generado Argentina hay un coach que, aunque silencioso, entregó un aporte infinito para lo que son actualmente. Fue entrenador y formador de profesionales dentro y fuera de la cancha. 

Acerca de Diego Varela

Diego Varela, reconocido coach argentino que formó a  grandes jugadores de la historia del tenis argentino, como Agustín Calleri, Guillermo Coria, Franco Squillari, entre otros Durante más de 25 años dirigió la Academia del Racket Club, y continúa fortaleciendo su crecimiento profesional.  

Fue contratado como  Head Coach de Saviano Tennis High Performance en Miami, Florida, centro de Tenis  considerado entre las Top 3  de los Estados Unidos donde entrenaron entre otros Michael Chang, Jim Courier, Sloane Stephens y Eugenie Bouchard( Canadá).

Acerca de Saviano Tennis High Performance Academy

Líder en academias de tenis a nivel mundial, ha producido una importante lista de jugadores junior tops, tanto amateur como profesionales. 

Con más de 45 años de experiencia como academia de tenis, fue creada por el reconocido tenista Nick Aviarno, gran maestro de dicho deporte quien dedicó su vida al tenis. Ha entrenado a más de 50 jugadores ganadores del Grand Slam y varias medallas de oro en los Juegos Olímpicos.