Argentina le ganó a Canadá el jueves en Mar del Plata y quedó a un paso del Mundial. Pero para asegurar su pasaje a la Copa del Mundo que comienza en agosto de este año en Japón, Filipinas e Indonesia, deberá vencer el domingo a República Dominicana -que ya nos ganó en esta Eliminatoria-, otra vez en el Polideportivo de La Feliz. 

Y el plantel de Pablo Prigioni recibió una excelente noticia: Gabriel Deck ya está en viaje desde España hacia nuestro país. El santiagueño jugó el jueves para Real Madrid por Euroliga -gran victoria sobre el Zalgiris lituano por 96 a 69 en la que el argentino aportó 12 puntos y 3 rebotes- y fue licenciado (como todo el plantel merengue) hasta el domingo 5 de marzo, día en que vuelve la actividad a la Liga ACB. 

Así el panorama, Gaby arribará el sábado por la mañana a Ezeiza y viajará de inmediato a Mar del Plata para sumarse al equipo. Deck es la llave goleadora en la pintura de Argentina, en el puesto de ala pivot, donde brilla en Europa y fue elegido el mejor jugador de la pasada Americup, que Argentina le ganó a Brasil en Brasil en una final dramática. 

Lapro y Luca, no

Los bases de la Selección, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza jugaron este viernes por Euroliga -Barcelona venció a Mónaco y Estrella Roja perdió ante Alba Berlín- y en principio, por horarios y duración de vuelos, no serán licenciados por sus equipos.