Vélez Sarsfield estuvo dos veces en ventaja en el marcador pero no pudo con la jerarquía individual de Flamengo y perdió 3 a 2, en un partidazo en Liniers por la zona G de la Copa Libertadores.

Janson abrió la cuenta con un golazo de contragolpe que armó con Almada y Lucero.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán tuvo encontronazos con el DT brasileño, el exarquero Rogerio Ceni, que le protestó cada fallo. Se jugó fuerte, al límite. Vélez empezó a pagar caro errores: su defensa no salió marcando de una pelota parada y Willian Arao empató el partido.
 

En el complemento otra vez Janson puso en ventaja al equipo de Pellegrino con un gol de cabeza en el área que Flamento protestó largamente por la posición de delantero, que apareció solo en el segundo palo. Los árbitros acertaron en convalidar el gol, mas no en controlar al banco de suplentes brasileños.

Lo igualó Gabigol tras un penal que él mismo generó. Y cuando el juego bajó su intensidad futbolística, el uruguayo de la Selección Giorgian De Arrascaeta le dio el triunfo al "Fla" con un golazo de zurda desde afuera del área.

Golazos, polémicas y expulsiones en el partidazo que Flamengo le ganó a Vélez

En el epílogo y tras los cambios en el Fortín que intentaron darle más aire al equipo, Mancuello vio la roja por una patada de atrás en su primera intervención en el juego.

Lo que viene

Liga deportiva Universitaria, de Ecuador, que siempre cuenta con el hándicap de jugar en los 2.850 metros de altura de Quito, y Unión La Calera, de Chile, completan el Grupo G.