Atlético de Madrid, con el argentino Diego Simeone como entrenador, logró extender su racha ganadora ante Real Madrid, líder de la Liga de España. Se presento con el objetivo principal de descontarle puntos en la lucha por el campeonato, y lo logró.

De local, fue muy superior al "Merengue" y se quedó con el clásico madrileño desde el arranque.

A los 13 minutos del primer tiempo, Tiago disparó por abajo, superó las manos del arquero Iker Casillas, y puso el 1 a 0.

A los 18, Saúl Ñíguez amplió la ventaja con un gran gol de chilena. Y luego, ya en el complemento, con total supremacía en el desarollo del encuentro, el local selló la victoria cuando Griezmann, en el minuto 66, marcó el 3 a 0.

Sobre el final, una de las figuras del partido se llevó su premio. Mandzukic, a los 89 minutos, selló la goleada histórica al meter el 4 a 0.

El equipo visitante, a pesar de la derrota, es el líder del campeonato con 54 unidades. Sin embargo, el vigente campeón de la liga española tiene 50 puntos, se posiciona tercero, y mete presión al ubicarse a 4 unidades del conjunto del italiano Carlo Ancelotti.