El penal que le hizo Juanfrán a Busquets a seis minutos del final fue la llave que encontró el Barcelona para poder doblegar a un casi inexpugnable equipo del 'Cholo'.

Messi convirtió el gol tras el rebote que le dio Oblak y selló así el triunfo por 1 a 0 a Atlético de Madrid por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que deja la serie abierta y con expectativa de una revancha que será como una final anticipada.

El comienzo del partido amagó con ser para partidazo, tras un remate de Neymar a los 4 minutos desde afuera del área que el arquero mandó al córner con una estupenda atajada.

Pero no, el equipo de Simeone, impreciso en la tenencia de la pelota, cortó los circuitos futbolísticos del rival, sobre todo con mucho empeño en el tándem por derecha entre Messi y Dani Alves.

Pura insinuación el trámite del juego; salvo una ocasión en plena área chica que recibió como regalo Luis Suárez y tiró por arriba. Y otro cabezazo en un contragolpe en el que se molestaron Niño Torres y Mario Mandzukic.


Con dos líneas de cuatro bien paradas, el Madrid aguantó bien el resultado durante el primer tiempo y el segundo. En el complemento el Barça casi no lo dejó cruzar la mitad de cancha, aún sin crear chances al menos tenía la pelota.

Así hasta el minuto 84, fatídico para el Madrid, cuando Sequeira hizo una falta innecesaria. De ese tiro libre resultó el penal que, a la postre, le dio el gol de la victoria los locales.

El miércoles de la semana próxima se definirá quién será el que pase a las semifinales de la Copa del Rey. La cita es en Madrid, allí el Atlético de Simeone deberá remontar la mínima diferenciar. Será una final, nada que estos dos grandes equipos no estén acostumbrados a enfrentar. 


Formaciones:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andres Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Miranda, Diego Godín, Siqueira; Koke, Mario Suárez; Arda Turan, Antoine Griezmann; Fernando Torres y Mario Mandzukic. DT: Diego Simeone.

Gol: Messi (85')