Tras conseguir una gran victoria este lunes en Tecnópolis ante Thomaz Belucci (6-3, 3-6, 6-2 y 7-5), el tenista de 24 años, extenuado, le dedicó el triunfo a las miles de personas que estuvieron presentes en el estadio.

"La verdad que en algún momento escuchaba a la hinchada cantando y me emocionaba. Era para pararse y aplaudir, mirá está llena la cancha", dijo Delbonis.

"Vinieron acá 7 mil, 8 mil personas, pero estamos jugando para 40 millones”, aseguró con emoción. Luego fue consultado por sus compromisos en el circuito ATP. "-¿Como sigue tu año? –‘Dejame disfrutar un poco y después vemos...’". cerró.

Por su parte, el capitán, Daniel Orsanic, se mostró muy conforme y feliz en su primera experiencia al frente del equipo argentino de Copa Davis. "Los que nos ayudaron es para agradecerle a todos, estoy orgulloso. Hicimos un gran trabajo. Sabíamos que iba a ser difícil, tuvo una cuota de dramatismo", aseguró.

"Sabíamos que lo podíamos hacer y hoy lo demostramos ante nuestra gente. Disfrute mucho de lo previo a la Davis, de esta semana. Ya nos sentaremos a planificar la próxima serie", refiriéndose al compromiso ante Serbia, en julio, que se jugará en Argentina.

Además, Orsanic hizo una reflexión y le quitó dramatismo al resultado en sí. "Podríamos haber perdido, aun haciendo las cosas bien".