Si se confirma el sueldo de 150.000.000 de dólares para Floyd Mayweather, seguirá siendo el deportista mejor pagado del mundo, tal como lo hizo en 2014, sólo que ahora sus números se incrementarán notablemente.

El combate entre el mejor peleador libra por libra del mundo, como lo es Floyd, y el segundo en la lista, como lo es Manny, será el próximo 2 de mayo en Las Vegas. El evento generará ganancias aproximadas de 250 millones de dólares, la máxima bolsa garantizada en la historia del pugilismo.

Con una distribución de ganancias del 60% a favor de Mayweather y 40% para Pacquiao, así quedarían las ganancias para cada peleador, sin contar patrocinios y todo aquello que se genere por venta de memorabilia, circuito cerrado, pago por evento y derechos internacionales, siempre y cuando estén en el ring los 12 rounds en que se pactó la pelea.

El púgil estadounidense cobraría 12.5 millones de dólares por cada round, un total de 4.166.000 por cada uno de los 36 minutos, y la increíble cantidad de 69.444 dólares por cada segundo del pleito. Sí, Floyd Mayweather es una auténtica máquina de hacer dinero.

En tanto, Pacquiao tiene garantizados unos 100 millones. El peleador filipino estaría ingresando a sus cuentas un total de 8.3 millones por cada uno de los 12 rounds de pelea. Por minuto, 'Pacman' cobraría 2.7 millones y por segundo la nada despreciable cantidad de 46.296 dólares.