Luis Figo está en plena campaña para ser presidente de la FIFA y entre los cambios más profundos que propone está ampliar la cantidad de países que disputen el Mundial: . "Hay que ampliar el torneo de 32 a 40 o incluso 48 equipos. Con solo 3 ó 4 días más de competición se podría abrir el Mundial a más países".

El portugués preparó tres propuestas para modificar el sistema de disputa del evento que paraliza al mundo cada cuatro años. La primera de ellas es mantenerlo con 32 selecciones, la segunda será sumar un país por grupo y así lograr un total de 40, 5 en 8 grupos. La tercera opción es llevarlo a 48 equipos, jugándose dos torneos de 24 países en dos continentes diferentes en simultáneo y después se juntarían en la segunda fase.

"Sería un buen presidente porque amo el fútbol y soy independiente. Sé que tengo un largo camino por delante. Soy realista y sé las barreras que tengo por delante. Soy optimista por naturaleza", dijo Figo. El luso, que competirá en las elecciones del 29 mayo con el holandés Michael Van Praag (presidente de la Federación Holandesa); el príncipe jordano Ali Bin al Hussein (uno de los vicepresidentes de la FIFA); el francés Jerôme Champagne (ex vicesecretario general de la FIFA) y el actual presidente Joseph Blatter.