Luego de la tremenda tragedia aérea que conmocionó al mundo el año pasado, Chapecoense debutó por la Copa Libertadores de América jugando su primer encuentro internacional después del accidente, y fue con una buena victoria por 2-1 en su visita a Zulia de Venezuela.

Por el Grupo 7, el querido conjunto brasileño se impuso con goles de Reinaldo, a los 33 del primer tiempo y de tiro libre; y de Luiz Antonio, a los 25 del complemento. Juan Arango, en tanto, descontó para el conjunto local.

En ambos gritos de la visita, los jugadores de Chapecoense hicieron un gesto hacia al cielo, en referencia a los integrantes del plantel que perdieron la vida a fines de noviembre.

Esta fue la primera salida internacional para el conjunto brasileño luego del accidente; y fue un viaje de alegría y homenaje constante. Hubo muestras de cariño por parte de los venezolanos apenas arribaron a Maracaibo.

“Intentaremos dejar orgullosos a los compañeros que están en el cielo”, habían indicado desde el equipo en la previa. Incluso, la camiseta de Chapecoense llevaba escrito “#VamosChape”, que terminó siendo segunda tendencia mundial en Twitter durante el encuentro.