Chapecoense, que esta vez eligió un vuelo de línea para viajar y no un chárter, visitará hoy a Zulia de Venezuela en su debut por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Chapecoense debuta en la Copa Libertadores tras la tragedia

El equipo brasileño partió el domingo hacia Venezuela en su primer viaje internacional tras la tragedia aérea que provocó 71 muertos en noviembre cuando voló hacia Medellín para jugar ante Atlético Nacional la primera final de la Copa Sudamericana.

Solamente tres futbolistas sobrevivieron al accidente: los defensores Elio Neto y Alan Ruschel (integran la lista del plantel para la Copa, aunque todavía no tienen fecha para volver a jugar) y el arquero Jackson Follman, quien sufrió la amputación parcial de la pierna izquierda.

Chapecoense, declarado campeón honorífico de la Copa Sudamericana 2016, jugó por última vez de manera internacional el 23 de noviembre ante San Lorenzo (0-0), de local, cuando se clasificó para su primera final en el fútbol sudamericano.

El conjunto de Santa Catarina se reforzó con muchos jugadores, mayoría de juveniles. Moisés Ribero y Nenén, que estuvieron el año pasado en el plantel pero no viajaron en el vuelo trágico, están entre los 23 que fueron a Venezuela.

El partido entre Zulia y Chapecoense se jugará desde las 19.45 en el estadio "José Pachencho Romero" de la ciudad venezolana de Maracaibo, con arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce y transmisión de la cadena Fox Sports.