Luego de tanta espera, este domingo se jugó la primera fecha de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y se produjo el debut oficial de la nueva franquicia Atlanta United, que dirige Gerardo Martino y que alineó a tres futbolistas argentinos.

Uno de los compatriotas que estuvo en cancha contra New York Red Bulls fue Yamil Asad, ex Vélez e hijo del ‘Turco’, quien pasó a la eternidad del club al marcar el primer gol oficial en la historia del equipo.

Ante 55 mil fanáticos que coparon el Bobby Dodd Stadium, donde el elenco rojinegro ejercerá su localía hasta que en junio se inaugure el espectacular Mercedes Benz Stadium, el ‘Turquito’, que hizo dupla de ataque con el ex San Lorenzo Héctor Villalba, abrió la cuenta a los 25 del primer tiempo y entró así a la historia del club.

Un ex Vélez entró en la historia del equipo del Tata Martino, que tuvo un mal debut en la MLS

El otro argentino que estuvo desde el arranque fue Leandro González Pirez, mientras que también  jugaron el paraguayo ex Lanús Miguel Almirón, y el venezolano Josef Martínez.

Pero la alegría no pudo ser completa, ya que el debut fue con derrota. Faltando 15 minutos, New York empató, y restando 9 el conjunto del ‘Tata’ se quedó con las manos vacías por un gol en contra.