El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, dejó de amagar y finalmente presentó una denuncia penal contra Daniel Passarella -no contra toda la Comisión Directiva-, "por acciones fraudulentas".

Una de las irregularidades que se habrían encontrado en la investigación sería el hecho de falsificar la firma de jugadores en recibos de pago, cuando en realidad el dinero nunca les llegaba el dinero.

La denuncia se presentó en el juzgado nacional en lo Criminal de Instrucción 28, a cargo de la jueza Rita Acosta y el expediente fue confeccionado a partir de las acusaciones de D'Onofrio y y el vicepresidente primero Jorge Brito.

La decisión de la Comisión Directiva llega luego de haber recibido el informe preliminar de la consultora Price Watherhouse Coopers, empresa encargada de realizar la auditoría de la última administración del club de Núñez.

"Con la responsabilidad que me cabe como presidente de River, si hubo algún delito lo denunciaremos en el ámbito que corresponde: la Justicia. Hay que terminar con la impunidad en River", había avisado D'Onofrio el mes pasado en una entrevista con Télam. Y lo hizo.