El tema hace rato que se venía escuchando en los pasillos del Monumental, más precisamente desde que asumió la nueva dirigencia. Fue Rodolfo D'Onofrio quien expresó en Radio La Red que tanto su club, como Boca reciben desde el Fútbol Para Todos menos dinero del que deberían.

"Sin la menor duda, River no recibe lo que le corresponde, no puede ser que recibamos el 5% de lo que es el Fútbol Para Todos. Tenemos el rating, la audiencia, la obligación y el compromiso de presentar un equipo para competir. No es justo y en algún momento, no sé si ahora o más adelante, tendremos que discutirlo. No refleja la realidad de lo que realmente nos corresponde y debemos percibir de parte de la televisión o del Estado".

Este inconformismo puede salir a la luz prontamente, cuando se realice en AFA la reunión de cada semana. River se muestra firme en su pedido y tiene argumentos: "Antes del Fútbol Para Todos, River y Boca recibían el 12 y medio por ciento cada uno, y hoy es el cinco. No quiero entrar en la discusión si tiene que ser el Estado o desde el plano privado, ahora como presidente de River me voy a abocar a lo que es la cifra. La cifra que recibimos de la televisión es nada. River recibe 45 o 50 millones de pesos al año, nada, menos del 10% de los ingresos que tiene el club. Fiorentina, por ejemplo, por año, el 45 o 50% de sus ingresos son por la TV. No pido que nos den el 50%, digo que no es justo que recibamos el 5%".

Las urgencias que presenta el club de Nuñez se deben a la situación financiera que esta comisión directiva recibió de manos de la gestión Passarella: "Cuando él se fue, estábamos en coma 8. Recibí un club con un pasivo de 450 millones de pesos y con cheques en la calle por más de 300 millones, eso no es culpa de la televisación. Son dos cosas distintas, una cosa es administrar muy mal y otra, que los ingresos de la televisación no son los que deberían ser".