Rodolfo D'Onofrio aseguró que el entrenador 'millonario' no tendría que enojarse ante la venta de Lanzini. Para Gallardo, se trataba de un jugador que no tenía reemplazo en el plantel.

"Si Gallardo está fastidioso me sorprende, sabe perfectamente lo que está ocurriendo. Lo de Lanzini no era deseado por el técnico ni por nosotros, pero retenerlo, por la cifra, es imposible", manifestó en Radio América.

Luego, extendió su comentario sobre las transferencias, y fue tajante. "La intención es que no se vaya ninguno mas pero si a un jugador le ofrecen tres millones de euros por año es imposible retenerlo". También se limitó a mostrar su lado irónico: "No hay ningún otro jugador por el que tengamos una presentación hecha para que se vaya".

En relación al caso del enganche, el presidente de River comentó que "tenemos el 80% de Lanzini y le ofrecimos contrato hasta 2016, pero decide irse y lo entiendo".

Por otro lado, se refirió a uno de los temas que más emociones genera en el hincha 'millonario'. "Pablo Aimar vuelve a River, pero no se cuál será el momento en el que va a estar compitiendo", dijo D'Onofrio, dejando abierto el interrogante de cuando será la vez que el 'Payaso' se ponga la camiseta de River otra vez.

Días atrás, el dirigente había manifestado que la institución que preside se retiraba del mercado de pases. Sin embargo, este jueves se hizo público el interés del 'Millonario' por Gonzalo 'Pity' Martínez, futbolista de Huracán.

"Estamos viendo la posibilidad de incorporar a Martinez de Huracán. Conversamos con el dueño del 50% de Martinez, y también con la gente de Huracán", dijo al respecto D'Onofrio.

Para cerrar, se defendió de las críticas por la significativa austeridad a la hora de incorporar jugadores. "Tenemos un plantel que puede competir perfectamente. Si el año que viene para la Copa se necesitan refuerzos, lo haremos", aseguró.