La novela de Teófilo Gutiérrez sigue sin tener un punto final. "Estoy disfrutando, por ahora", dijo el pasado domingo el delantero luego de marcar dos goles en el triunfo ante Godoy Cruz. Así, el colombiano evitó hablar de lo que será su futuro, el cual estará en duda hasta el 31 de agosto, cuando cierre el libro de pases en Europa.

En tanto, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, volvió a asegurar este martes que el goleador del campeonato seguirá en Núñez. "'Teo' va a hacer muchos goles y nos va a dar muchas alegrías", manifestó en diálogo con Radio Cooperativa. "Está muy contento y se le nota", añadió.

"Como presidente, digo que está todo convenido y acordado. 'Teo' lo ha hablado con el técnico, lo ha hablado también con Francescoli y, repito: nos va a dar muchas alegrías para satisfacción de los hinchas. La única pena es que lo vamos a perder dos partidos porque se va a la selección de Colombia", agregó al respecto, disipando dudas sobre su futuro.

A pesar de estas palabras, el grupo inversor que posee el 50% de los derechos económicos de Teófilo Gutiérrez se encuentra ahora en Europa, y el próximo viernes acercaría una importante oferta a los dirigentes de River. ¿Se queda o se va?


Por otro lado, el presidente también brindó información sobre el otro colombiano que podría irse del 'Millonario': Éder Álvarez Balanta. El defensor no juega con la banda roja en el pecho desde el pasado 18 de mayo, día de la consagración ante Quilmes. El DT Marcelo Gallardo no lo incluyó en sus planes hasta ahora por la supuesta inminente venta del zaguero.

¿Qué dijo Rodolfo D'Onofrio al respecto? "Por el 80% del pase de Balanta queremos 5.5 millones de euros", informó el dirigente. Una cifra que en principio parece quedarse corta debido al portencial del defensor zurdo y de los logros que ya consiguió en su corta carrera: un título en el fútbol argentino y haber jugado el Mundial Brasil 2014 con 21 años.

Por último, elogió a Marcelo Gallardo por el buen andar de su equipo en el comienzo del campeonato: "Estamos contentos por ver un fútbol divertido", indicó.