River tiene un comienzo de temporada con muchos kilómetros acumulados. Luego de viajar a Junín, el ‘Millonario’ deberá emprender vuelo hacia los 3775 metros sobre el nivel del mar de Oruro, donde jugará el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo decidió que Teófilo Gutiérrez , Leonel Vangioni , Matías Kranevitter y Ariel Rojas, que jugaron ante Sarmiento y son habituales titulares, no sean parte del plantel que viajará este martes a Bolivia.

Gallardo quiere dosificar energías y por eso decidió que estos cuatro jugadores descansen en Buenos Aires a la espera de la segunda fecha del torneo, en la que River recibirá a Quilmes.

Por lo tanto, los jugadores que partirán el martes por la tarde hacia Oruro serán: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Osmar Ferreyra, Juan Kaprof, Guido Rodríguez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Lucas Boyé.

En tanto, los futbolistas que vencieron a Sarmiento hicieron este lunes trabajos regenerativos en la pileta del club, mientras que el resto del plantel realizó tareas de gimnasio y con pelota.

La novedad destacada pasó por la reincorporación de los seis jugadores que integraron el seleccionado Sub-20 que ganó el Sudamericano de Uruguay: Giovanni Simeone, Sebastián Driussi, Tomás Martínez, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Augusto Batalla.