Luego del sorpresivo empate 2-2 ante Quilmes en el Monumental, mucho se dijo sobre el presente y el rendimiento de River. Que ya no es el mismo equipo del año pasado, que perdió el hambre, que esta cansado, entre tantos otros dichos.

Diferenciándose de todos estos comentarios, Marcelo Gallardo habló esta tarde en Espn Radio y afirmó que su conjunto volverá a retomar su nivel. "Estoy convencido de que los jugadores se van a ir soltando y volveremos a ver un River dinámico", aseguró el DT. Y a propósito de ello, defendió a uno de sus jugadores claves: "Barovero ha demostrado ser de los jugadores más parejos en el último año y medio".

Precisamente, tras el partido del domingo, River está disfrutando de una semana entera de descanso, algo que no gozará como mínimo hasta abril. "Es una de las pocas semanas largas que vamos a tener en el semestre. Vamos a aprovechar para remarcar temas", haciendo hincapié en el funcionamiento de su equipo. Además, alzó una queja a la organización: "Jugaremos muchos partidos en los próximos días. En Europa, el calendario no es tan ajustado como acá".

En tanto, el 'Muñeco' dejó a un lado las excusas por los resultados de los últimos dos encuentros. "Uno no puede escudarse y excusarse por los viajes. El que está en el fútbol debe analizar otras cuestiones". Sin embargo, también aclaró: "La altura nos afectó por el gran esfuerzo que se hizo y por habernos venido con las manos vacías".

Al respecto, también defendió a su equipo, ya que según él, "nosotros intentamos ser protagonistas desde el juego y no desde la palabra. Por eso quizás sufrimos un poco".

Gallardo contó que "cuando se dio la jugada del Pity me asuste, porque uno pasó por situaciones parecidas". Al mismo tiempo que, sorpresivamente, disparó un queja pública contra la dirigencia: "Intentamos llevar una idea de juego y nos encontramos con la sorpresa de no tener un terreno en buen estado".

Por otro lado, el DT campeón sudamericano habló sobre el gran objetivo del 2015 para el 'Millonario'. "River hace bastantes años que no jugaba la Copa Libertadores y la ilusión la tenemos todos", manifestó sin poder ocultar su expectativa.

Por último, abrió un manto de dudas sobre su continuidad. "Más allá de la gratitud que siento por lo que dice D’Onofrio, yo me sigo poniendo plazos cortos y miro el hoy", manifestó.