Luego del sorteo que se realizó a principios de diciembre en Paraguay, la CONMEBOL dio a conocer el calendario completo de la fase de Grupos de la Copa Libertadores y las fechas de la segunda ronda.

Huracán será el primer equipo argentino que debute. Será en el repechaje ante Alianza Lima de Perú: el 3 de febrero a las 21.15 en Lima, y el 10 en Parque Patricios, aunque a las 19.15.

Racing comienza su participación en la Zona 8 el 17 de febrero a las 21.30, como visitante aunque aún no conozca a su rival. Será el vencedor del Repechaje entre Deportivo Táchira de Venezuela y los paraguayos de Cerro Porteño.

San Lorenzo empezará su defensa del título el 19 de febrero en Montevideo frente a Danubio a las 19.45.

Ese mismo día, a las 22, River debutará en la altura de Oruro ante San José.

Faltan dos

Boca y Vélez deberán desempatar en Mar del Plata el 28 de enero. Si gana el Xeneize irá directamente al Grupo 5; en cambio si pierde jugará el repechaje ante Independiente del Valle.

En tanto, el 'Fortín' deberá derrotar a Boca para jugar en la Zona 5; si pierde, el repechaje ante los ecuatorianos lo jugará Estudiantes de La Plata.

Parate por la Copa América

Luego de los Cuartos de Final, cuando ya se conozcan los semifinalistas, habrá un parate por la Copa América en Chile.

Por lo que los últimos seis partidos se disputarán entre el 19 de julio y el 5 de agosto, fecha en que se conocerá el campeón.