Vía Twitter, la ITF confirmó la sede de una de las semifinales de la Copa Davis: será el Forest National, con capacidad para ocho mil espectadores. Y destacó el estadio como "sede de conciertos y eventos deportivos multitudinarios en la municipalidad de Forest, en Bruselas".

"La superficie elegida por los locales es rápida (estilo acrílico, con cobertura de resina), marca Greenset", agregó acerca de la lógica decisión del equipo belga, que viene de superar con claridad a Canadá sobre polvo de ladrillo por 5 a 0 en la ciudad de Ostende. Antes vencieron al campeón defensor, Suiza, que no contó con Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Por su parte, Argentina le ganó en la primera fase ajustadamente a Brasil por 3-2 y a Serbia 4-1, ambas series disputadas en Tecnópolis, la primera al aire libre y la segunda bajo techo.

En el único enfrentamiento entre ambos equipos, Bélgica superó a la Argentina en 1948 en Bruselas, por 3-2.

La otra semifinal la protagonizarán Gran Bretaña (eliminó a Francia) y Australia (superó a Kazajistán), en tierras inglesas. Las semifinales de Copa Davis se jugarán desde el 18 al 20 de septiembre.