La obtención de River de la Copa Libertadores de América repercutió en el mundo Boca y como no podía ser de otra manera el máximo ídolo de la historia del club xeneize dio la cara. Juan Román Riquelme fue crítico del presente de los de Arrubarrena y reconoció que duele ver este buen momento del millonario.

"Este Boca es el peor de los últimos 20 años. No creo que el plantel se enoje por lo que digo, por que si yo fuera parte del equipo también lo diría. Nunca en la historia pasó algo así. Es doloroso que River nos haya eliminado de dos copas en seis meses y las haya ganado", reconoció el '10'.

Más allá de las críticas para el xeneize, Riquelme felicitó a River:"Se fueron al descenso y desde ahí empezaron a hacer bien las cosas, se rearmaron como club y han logrado títulos". En cuanto a Gallardo sostuvo: "Está haciendo un trabajo de maravillas, hay que sacarse el sombrero".

El crack también se refirió  a la importancia de Teófilo Gutiérrez para que River haya llegado al título: "Fue clave para que puedan ganarle a Cruzeiro. Sin Teo ellos en Brasil no pasaban. Los grandes juegan bien en los partidos importantes y él lo hizo".

En cuanto a las elecciones que se acercan en Boca, Román explicó su postura: "Creo que el hincha tiene que pensar mucho y debe saber elegir bien en diciembre. Lo único que pretendemos es que volvamos a ser un club de fútbol".