River vive con mucha intensidad y expectativa la final de la Copa Libertadores. Tras 19 largos años, el equipo de Núñez vuelve a estar en la máxima cita continental, y el plantel es consciente de la posibilidad histórica que enfrentan.

Por ello dos pilares del equipo de Gallardo como son Gabriel Mercado y Matías Kranevitter pronunciaron cómo vive el plantel las horas previas a la primera final ante Tigres de México.

El defensor nacido en Puerto Madryn destacó junto al mediocampista tucumano aquel partido de la fase de grupos que Tigres le ganó 5-4 a Juan Aurich y que le permitió a River pasar una primera ronda dramática, en la que ganó apenas un partido de seis y el desarrollo de algunos encuentros lo tuvo eliminado más de una vez.

"Aquel partido y los tres goles de Esqueda, que es un jugador muy recordado por todos los hinchas de River, nos dio la posibilidad de avanzar a la siguiente fase en un momento muy complicado, ahí nos aferramos a esa luz de esperanza y acá estamos, en la final de la Copa", destacó 'Gaby'.

Por otra parte, expresó que no fueron a México a defenderse pero reconoce que no deberán "darle espacios, cortar circuitos y los centrales tendrán que ubicarse cerca de los delanteros". En relación al delantero francés André-Pierre Gignac, ex jugador del Marsella, le restó importancia y sentenció que "es un jugador más".

"Ellos convierten casi todos los partidos en los primeros 20, 25 minutos, es una virtud que tienen y nosotros tenemos que tratar de entrar lo más concentrados posibles para que eso no suceda. A partir de ahí dejan muchos espacios porque van con mucha gente en ataque y nosotros tenemos que tratar de lastimarlos", analizó Mercado sobre Tigres de Monterrey.

Matías Kranevitter, por su parte, fue contundente con las pretensiones de River: "Queremos ganar la Copa, vamos a salir a ganar", dijo el tucumano.

El volante central destacó el momento en que a River le llega esta final y valora "la unión del grupo y la forma en que nos mentalizamos para jugar cada partido".

Por último, los dos futbolistas hablaron además de "una oportunidad única" para ellos y River; y Mercado resaltó la oportunidad que tendrá River de definir la final como local, el 5 de agosto: "Queríamos tratar de cerrar la Copa en nuestra casa, con nuestra gente, como lo fue en la final de la Sudamericana, para nosotros es importante pero primero hay que afrontar este partido para tratar de sacar un buen resultado y después aprovechar la localía".