El próximo 3 de junio se dará inicio a la Copa América Centenario, que se realizará especialmente por el aniversario de la Conmebol en Estados Unidos.

Según anunciaron desde la organización del certamen, los cabezas de serie son Argentina, Brasil, Estados Unidos y México. Estos últimos dos llaman por demás la atención ya que nunca ganaron el certamen.

Las cuatro bolillas principales generaron mucha polémica entre los dirigentes y los aficionados. Por ejemplo, quedaron afuera del selecto grupo Chile (último campeón) y Uruguay (máximo ganador histórico del certamen).

Tanto los trasandinos como los charrúas forman parte del copón 2, en el que también aparecen Colombia y Ecuador, por lo que en la fase de grupos se podrían dar fuertes cruces para la selección de Gerardo Martino.

En tanto, Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela al ser los de peor ranking FIFA de la Conmebol integrarán el copón 3. Por último, los países centroamericanos (Costa Rica, Haití, Jamaica, Panamá) copan el número 4.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino debutará el 6 de junio en Santa Clara, California. En la segunda fecha irá el 10 en Chicago y cerrará la primera fase el 14 en Seattle.