Marcelo Larrondo es uno de los jugadores del momento en el fútbol argentino. Nacido en Mendoza hace 27 años, su padre es chileno, motivo por el cuál desde el otro lado de la Cordillera quieren aprovechar y nacionalizar al delantero de Rosario Central.

Actualmente, es el goleador del Torneo de Transición 2016 con cuatro tantos en igual cantidad de fechas. Y su gran presente tiene rebote en Chile. El primero en querer "llevárselo" fue Jorge Sampaoli, el exentranador de la Roja' que ganó la pasada Copa América.

Ahora, por los caprichos del destino y del fútbol, se reflotó esa posibilidad. Es que el delantero chileno Nicolás Castillo se lesionó este fin de semana en la derrota de Universidad Católica ante O'Higgins. Este futbolista era una fija en la nómina de Juan Antonio Pizzi, flamante DT del seleccionado, para enfrentar a Argentina y Venezuela en la próxima fecha de las Eliminatorias mundialistas de marzo.

A partir de esto, el goleador del 'Canalla' volvió a sonar en los pasillos de la Federación Chilena. Según 'As Chile', Pizzi y su cuerpo técnico lo tienen muy en consideración y lo citarían en los próximos días.

Meses atrás, en una entrevista con 'El Mercurio', el propio Larrondo había manifestado que "sería una posibilidad muy linda poder jugar por Chile. Chile se ha transformado en una selección muy importante, ha mejorado mucho", comentó en diálogo con LT3 AM 680, de Rosario.

"Jugar por Argentina es difícil, Marco (Ruben, su compañero de ataque en Central) salió goleador el torneo pasado y no tuvo chances en la Selección. Si me tocara ir a Chile o Argentina defendería los equipos igual como lo he hecho siempre con todas las camisetas", agregó el Ibrahimovic argentino.

¿Lo tendrá en cuenta Gerardo Martino y lo llamará al delantero para hacerle saber su interés? 
¿O con lo que tenemos alcanza?