La velada que dará incio a la Copa América Centenario, que se celabrará en Estados Unidos, ya tiene fecha y sede confirmadas.

En el imponente Hammerstein Ballroom de la ciudad de Nueva York se llevara a cabo el sorteo que definirá los grupos de la certamen continental. El mismo se realizará el próximo 21 de febrero y será televisado mundialmente.

En el sorteo, los cuatro grupos encabezados por Estados Unidos -anfitrión-, Argentina, Brasil y México serán completados con las 12 selecciones restantes, así como completar el calendario de partidos.

Las posiciones de los equipos para el sorteo serán determinadas usando el Ranking de la FIFA de diciembre de 2015. Los detalles de los grupos y los procedimientos para el sorteo se darán a conocer en los días previos al evento.

Cabe recordar que la Copa América Centenario 2016 se disputará en diez ciudades estadounidenses del 3 al 26 de junio próximo. La misma tendrá la particularidad que participarán seis selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y los diez de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El evento celebrará los 100 años del nacimiento de la Copa América.

La final del torneo se jugará en el MetLife Stadium, del área metropolitana de Nueva York, el 26 de junio.