Imposible. Estudiantes perdió con Athletico Paranaense sobre el final y quedó eliminado en la Copa Libertadores. Pero antes del gol de los brasileños, a los 17 minutos del complemento, el equipo argentino convirtió a través de Lollo.

Pero la jugada fue anulada porque el asistente levantó la bandera al ver a Jorge Morel en posición adelantada. Allí, el árbitro Matonte decidió ir al VAR y todos juntos interpretaron que Morel intercedía en la visión del arquero Bento.

En las imágenes se ve claramente cómo Morel no molesta al arquero brasileño, que nada podía hacer para evitar el gol de Lollo. 

No fue la única polémica

Tras el gol, hubo un pasaje de furia pincha por los fallos. Es que en 5 minutos, árbitro y VAR chequearon un penal y una posible roja por planchazo contra Castro. Nada, siga, siga. Y en la jugada siguiente, tras un par de piernas fuertes, Zuqui barrió la pelota y el árbitro lo amonestó.

Además, durante el primer tiempo Pedro Henrique empujó a Piatti, que terminó contra el cemento

Fue solo un golpe, Pablo podría haber tenido consecuencias más importantes. Matonte no cobró infracción y el VAR no intervino. Pedro Henrique había sido amonestado unos minutos antes.

El resumen de Conmebol sobre el partido

ESTUDIANTES vs. ATHLETICO PARANAENSE [0-1] | RESUMEN | CONMEBOL LIBERTADORES 2022