Desde que comenzó el certamen, que todos están esperando por el capitán. Argentina tuvo un debut ideal ante Chile sin el 10, pero para el segundo partido, que se jugará este viernes ante Panamá, ya estaría disponible según confirmó el propio entrenador Gerardo Martino.

Sin embargo, la duda que se disparó tras la última práctica en Chicago es si Lionel Messi va de titular ante Panamá o estará a disposición para ingresar desde el banco en el segundo tiempo.

Lo cierto en el entrenamiento que diagramó el ‘Tata’ posterior a sus declaraciones, Lio no estuvo entre los titulares, que fueron los mismos que vencieron a la ‘Roja’ en el debut.

El astro del Barcelona participó de la entrada en calor y de algunos ejercicios junto al resto de sus compañeros, pero cuando comenzó a rodar la pelota, la ‘Pulga’ no formó parte de los elegidos por el entrenador.

“Leo entrenó con el grupo normalmente, y sí va a jugar el partido”, anunció Martino en la conferencia de prensa anterior a la última práctica. “Ha entrenado con normalidad, sin ningún dolor, asique no vemos motivos para que no juegue”, completó el ‘Tata’, aunque nunca confirmó si iba a ser titular o no.

Así, con la duda instalada sobre la participación o no de la ´Pulga’, el equipo sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojos; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Messi o Nico Gaitán, Éver Banega, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

El partido se jugará en el estadio Soldier Field de Chicago, desde las 22.30 hora argentina, y con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.