Anoche, en San Juan, se dio a conocer el primer parte médico. En el texto se comunicó que se trataba de un fuerte traumatismo entre la zona lumbar y la parrilla costal del lado izquierdo.

Hoy, Daniel Martínez, médico de la Selección, aclaró que Messi se siente mejor y con menos dolor: “Su recuperación es día a día, hay varios tratamientos para este tipo de golpe”.

Pero además, Lionel Messi, viaja hoy a Barcelona para declarar en el juicio que lo tiene imputado por presunta evasión fiscal.

Messi prestará declaración el jueves  y luego viajará para sumarse al seleccionado argentino en los Estados Unidos, unos días antes del debut en la Copa América Centenario ante Chile, el próximo 6 de junio.

El rosarino no participó de la práctica que Martino diagramó en el estadio sanjuanino, que se trató de movimientos regenerativos para los que jugaron ante los hondureños, y un trabajo algo más exigente para quienes no lo hicieron.

El próximo viernes, en San Francisco y contra Chile, los de Gerardo Martino iniciarán la travesía por Estados Unidos y la presencia de la Pulga es una auténtica incógnita luego de lo sucedido en el amistoso con Honduras de ayer en San Juan.

"Si en 24 o 48 horas tiene una recuperación rápida, va a ser todo muy fácil y rápidamente va a integrarse al campo de juego. Tenemos que esperar las primeras 48 horas como para ver un poco el pronóstico", reconoció el doctor Martínez ante las cámaras de Fox Sports.