Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, dio una conferencia de prensa este jueves en al que informó que el lateral brasileño Dani Alves abandonará el equipo catalán por decisión propia. El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017, se marchará gratis este mercado de pases después de ocho temporadas vistiendo la camiseta 'blaugrana'.

"En ese momento (2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani ha decidido marchar, es una decisión muy personal", explicó en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

En tanto, el mismo dirigente confirmó que Javier Mascherano seguirá siendo parte del equipo campeón del fútbol español. Días atrás, había trascendido que el mediocampista devenido a defensor tenía todo arreglado para irse a la Juventus de Italia.

"Yo ya he hablado con Javier y tengo claro que va a continuar en el Barça. 'Masche' es un jugador vital para nosotros, está perfectamente adaptado al club y a la ciudad y buscaremos un marco que sea positivo para que continúe", apuntó el dirigente.

El volante, ex jugador de River, Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool de Inglaterra, firmó su último contrato con Barcelona hasta junio de 2018, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.